MOFLOVE ~

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MOFLOVE ~

Comunidad cs 1.6


2 participantes

    La lucha de un padre, más allá del dolor

    Juan'
    Juan'
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 65
    Karma : 149
    Reputaciòn : 11
    Fecha de inscripción : 14/10/2011
    Edad : 26
    Localización : Quilmes

    La lucha de un padre, más allá del dolor Empty La lucha de un padre, más allá del dolor

    Mensaje por Juan' Lun Oct 17, 2011 8:57 pm

    Jean Michel Bouvier es el papá de una de las turistas francesas asesinadas en Salta. Él quiere cambiar la legislación e incorporar el "femicidio". Vino a la Argentina y lo entrevistó María Laura Santillán.

    La lucha de un padre, más allá del dolor Papaturistafr

    Cassandre Bouvier es una de las turistas francesas asesinadas en Salta el 15 de julio pasado. Junto a su amiga Houria, ella vino a conocer la argentina. Terminaron brutalmente asesinadas.
    Jean Michel Bouvier es el papá de Cassandre y volvió a nuestro país por primera vez después del crimen de su hija.
    Este hombre atravesado por el dolor, no pide venganza ni está repleto de odio y rencor, El siente que tiene una mision a partir de la muerte de su hija: lograr que el femicidio sea considerado un delito en si mismo.
    Conmovido, cuenta Bouvier que cuando sobrevoló Salta, el avión “se movió”: “Tuve la impresión de que Cassandre estaba ahí. Porque cuando me fui en agosto me di cuenta de que me llevaba su cuerpo, pero su alma se quedó acá en la Argentina”
    “Yo no hablo de la muerte de Cassandre , hablo de la ausencia de Cassandre. Ella está ausente, y eso es lo insoportable. Le arrancaron la vida, más allá de lo que le hicieron, de haberla golpeado, de haberla violado. Para mí lo que funda el femicidio es la reducción a la nada, la aniquilación”, sentencia este padre dolorido.
    Cuenta Jean Michel que la palabra “femicidio” la tomó prestada de América Latina, pero él quiere darle otro sentido. “Me parece que resumen en femicidio todos los tipos de violencia contra la mujer”, y aclara: “yo quiero reforzar el término y darle el sentido más absoluto de la aniquilación”.
    En la segunda parte de la entrevista con María Laura Santillán al papá de Cassandre, que se verá mañana martes a las 20 en Telenoche, vamos saber qué pasos dio ya Jean michel para lograr que el femicidio sea incorporado a la legislación francesa y qué posibilidades tiene esto de concretarse
    zck^
    zck^
    Administrador.
    Administrador.


    Mensajes : 114
    Karma : 914499
    Reputaciòn : 27
    Fecha de inscripción : 13/10/2011
    Edad : 29
    Localización : Quilmes,Argentina

    La lucha de un padre, más allá del dolor Empty Re: La lucha de un padre, más allá del dolor

    Mensaje por zck^ Lun Oct 17, 2011 11:37 pm

    :/

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 2:41 am