Francia llegó a su tercera final de un Mundial de Rugby al superar por 9-8 a Gales. Con la mínima ventaja le alcanzó para llegar al partido decisivo: Espera por el ganador de Nueva Zelanda y Australia.
La selección francesa de rugby se clasificó para la tercera final de su historia en un Mundial de rugby al derrotar 9-8 a Gales. Una jugada a los 18 minutos de juego resultó clave para el desarrollo de la semifinal: El capitán británico Warburton fue expulsado por un tackle peligroso sobre el wing Vincent Clerc. Así se le hizo más difícil a Gales que, de todas formas, la pelearon hasta el último segundo y quedaron muy cerca de clasificarse para la que hubiera sido la primera final mundialista de su historia.
En un partido extremadamente pobre, los Diablos Rojos lucharon hasta el final a pesar de estar en inferioridad y consiguieron el único try del partido, gracias al medio scrum Mike Phillips (minuto 58), que permitió al equipo acercarse a sólo un punto en el marcador. Finalmente Le Bleus aguantaron la diferencia mínima para llevarse el match por 9-8.
Francia, que ya estuvo en la final en dos ocasiones, buscará su primer título en esta competición, tras caer en la de 1987 en Auckland ante Nueva Zelanda (29-9) y en la de 1999 en Cardiff ante Australia (35-12). La tercera, ¿será la vencida?